jueves, 1 de marzo de 2007

Recuerdos de Mireia

Bueno, vamos a quitar un poco de dramatismo y como en el fondo yo creo que vamos a conseguir salvar el cole, vamos a contar alguna verdad que otra. La verdad es que eran otros tiempos, que todas o casi todas éramos buenísimas, comparándonos con los peques de ahora, teníamos mas miedos y éramos mas cautas pero....... vamos a ver.... Nos acordamos de la madre Josefa, ¿Josefa? vamos a ver ¿quien de las que hemos pasado la treintena ha llamado madre Josefa a la pobre madre Josefa? de toda la vida de dios, esa mujer fue "LA CHEFA" jejejejeje, me acuerdo de como me enseño a coser, yo terminé un cojín mientras otras terminaron mantelerías enteras, y quien no se pregunta ¿que hacia esa mujer con las hebras pequeñiiiiiiiiiiiiisimas que nos sobraban y se metía entre el habito? cuando empecé a llevar a mis peques al cole, subía como hace 20 años con su bolsa de san José en la mano, un poquito menos suelta, pero yo creo que algún pellizquito de monja aun podia dar. La señorita Matilde, yo creo que la teníamos mas respeto que a nadie, y quien no se acuerda de sus ¡¡¡¡¡ CARACOLES!!!!!! cuando se enfadaba y de su buena puntería, por que lanzaba las tizas como nadie y alcanzaban siempre su objetivo a la primera. Me acuerdo muchísimo de las clases con Pilar en el sagrado corazón, las clases de ritmo, y estoy por asegurar que casi todas las que la conocimos les hemos cantado a nuestros hijos sus canciones para enseñarles algo, los papeles a la papelera........... r con r guitarra r con r carril............. el baile de las moscas.........yo creo que la perdida de Pilar fue el primer puntapié que nos dio la vida a muchas ¿ o no? Recuerdo a Paulita, a Olga a la madre Romana, a la pobre madre Obregón que cuidaba el estudio del comedor ,esa mujer si que tenia el cielo ganado, jejeje le metíamos gusanos en el pupitre, la pintábamos la silla de tiza y siempre llevaba algo escrito en el trasero del habito, en fin una santa. A muchas otras no hay que recordarlas, las veo cada día, y casi todas han dado clases a los peques Recuerdo cada baile y cada pregón de las fiestas del cole, es más, guardo con cariño mi traje de montañesa junto al de novia y mi traje de pastor, (por que me pase todas las navidades de mi infancia vestida de pastor) lo han usado mis tres hijos en alguna ocasión. La capilla, la iglesia, el salón de actos.............. en fin. Puedo decir entera la lista de mis compañeras de clase, me acuerdo de todas y de vez en cuando nos vemos, es mas mi hijo el pequeño va a clase con hijos de mis compañeras de clase. También recuerdo el perro pastor alemán, que tenían las monjas y que veíamos por el patio verde, jamás he visto un perro mejor alimentado y mas listo, a la una y diez estaba como un clavo debajo de la ventana del fondo del comedor, donde salían volando los filetes rusos y las albóndigas cada vez que la madre Alegría se despistaba, pero el perro empezó a engordar y las monjas a sospechar y recuerdo el mes que me tire junto a mis compañeras secando los cubiertos del comedor como castigo, menos mal que la madre josefina a escondidas para consolarnos, nos daba algún pastelito. JO!!! la madre Josefina, nos sacaba los dientes de leche que se nos movían y ni nos enterábamos tenia cola en el banco del patio de arriba calculo que sacaba al menos dos dientes al día. Recuerdo para mi uno de los sitios mas bonito del colegio, la cueva de los columpios y su virgencita que por cierto ya no esta , pero allí subíamos a limpiar la cueva todos los días. Cuando mis tres niños empezaron en el cole, ya sabían miles de historias sobre el, yo les di varios consejos: _No bajéis la cuesta corriendo , no veáis como duelen las rodillas después. _No comáis chicle en clase de educación física con Mari Carmen, o terminareis con el chicle en la nariz. _No intentéis copiar en los exámenes de Conchita, pilla siempre.... _No os coléis en el convento hasta que no llegue el ultimo día de vuestra estancia en el cole, las monjas ponen castigos muy duros y recoger el patio de papeles un mes es muy desagradable. Y mil consejos mas. Tengo que reconocer que mis hijos han salido mas buenos que su madre, pero ellos tienen sus recuerdos igual que yo los míos. Y los cuatro esperamos poder escuchar a otra generación, cantar los himnos del colegio y contar sus batallitas.

No hay comentarios: